La terapia sacro-craneal consiste en el tratamiento de los tejidos y huesos del cráneo basado en la osteopatía craneal. Sus aplicaciones van desde la demencia senil, al estrés, el insomnio o el vértigo. Además de sus virtudes como terapia profunda del dolor y la enfermedad produce un espectacular efecto sobre las arrugas y los músculos de la cara que aparece más relajada como fruto de la relajación interior que se produce. Se realiza mediante un tacto suave directamente sobre la cabeza y los huesos del cráneo.
La Terapia Craneo-Sacral es una técnica manual muy sutil que te ayudará a detectar cualquier desequilibrio físico o mental. Se basa en el tacto energético suave con el único objetivo de equilibrar el sistema sacrocraneal.
El fundador de la Osteopatía Craneosacral, el Dr. Sutherland, descubrió mediante un caso real que las suturas del cráneo se mueven. Mientras paseaba por la orilla de un lago, descubrió a un hombre ahogado.Sus señales vitales respiratorias, al igual que su ritmo cardíaco se habían detenido. Sin embargo, cuando Sutherland puso las manos en su cabeza, sintió que todavía estaba presente la Respiración Primaria. Entonces aplicó una técnica para fomentar el reinicio del Impulso Respiratorio Primario, y en un breve lapso de tiempo, el corazón de este hombre y su respiración comenzaron de nuevo a funcionar. El hombre salvo su vida y Sutherland continuó trabajando en el desarrollo de esta terapia hasta llegar a la técnica de Liberación Somato-Emocional, donde se integran cuerpo-mente y alma.
Somos algo más que química, nuestro componente emocional puede ser causa de muchas enfermedades y con este tipo de terapias podemos curarnos con gran facilidad.
Los dedos del terapeuta realizan el diagnóstico y deshacen las zonas traumatizadas por bloqueos. La simple palpación libera los puntos de restricción y finalmente se consigue entablar un diálogo interior que es lo que pone en marcha el proceso de autocuración del paciente.
Está indicada en casos en los que es necesario aliviar cualquier proceso doloroso, como cefaleas, migrañas, molestias cervicales, lumbago, etc. Ayuda a liberar traumas infantiles y se puede aplicar desde niños hasta personas mayores ya que las manos del terapeuta trabajan con los patrones de movimiento inteligente de cada persona.
La intención del profesional no será nunca la de «reparar» algo, sino la de estimular nuevos niveles de orden y equilibrio en la mente y el cuerpo. El cuerpo humano tiene la facultad de recuperar el equilibrio por sí mismo: esto se llama homeostasis. Por lo que el profesional entiende que los síntomas y disfunciones son avisos del cuerpo para observar más allá.
1 comentario:
Hola!
me interesa mucho el tema del masaja craneo-sacral.Lei por ahi que podria servir para ayudar a mi hija a dormir mejor. Ella tiene 3 años y medio y siempre ha dormdi muy mal, actualemte además despierta en la noche con una especie de "pataleta"...no se si este método le ayude. Me puedes orientar?
Gracias
Andrea
Publicar un comentario